Se crea una zona conjunta para el taxi en la Rioja Baja

Los 35 taxis que operan en esta área pueden recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de estas comarcas y desplazarlos a su destino.

12 zona Taxi Rioja Baja 1203
photo_camera El acuerdo se selló recientemente

Tras meses de negociaciones con las asociaciones de Taxistas de La Rioja y La Rioja Baja, profesionales del sector y alcaldes, el Gobierno de La Rioja ha creado la zona conjunta para el taxi en La Rioja Baja, por el que los 35 taxis que operan en esta área pueden recoger a los viajeros en cualquiera de los 34 municipios de estas comarcas y desplazarlos a su destino.

Hasta este acuerdo, la normativa impedía que un taxi recogiera a un pasajero en una localidad diferente a la que tenía su licencia, lo que dificultaba el tránsito de una a otra sobre todo por las cuadrillas que utilizan estos servicios en las noches de las respectivas fiestas. Con esta zona, esta situación queda resuelta y permite mayor seguridad a los pasajeros y a los taxistas. “Es una alternativa al vehículo particular y una forma de viajar segura, cómoda, eficiente y asequible económicamente”, explicó en su presentación el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.