Imprimir

Corella regresa al Barroco

Plaza Nueva | 18 de junio de 2017

Los Reyes de España volvieron un año más a la Casa de las Cadenas de Corella
Los Reyes de España volvieron un año más a la Casa de las Cadenas de Corella

La ciudad del Alhama disfruta de unas intensas jornadas enfocadas al Barroco y rememorando la visita del Rey Felipe V y su mujer María Luisa Gabriela de Saboya a Corella.

Este fin de semana Corella está celebrando sus XIII Jornadas Barrocas con su tradicional mercado barroco ubicado en las plazas centrales de España y de los Fueros, sus visitas guiadas al Museo Arrese y al conjunto histórico-artístico de la ciudad y su joya de la corona, la representación teatralidad por parte del Grupo de Teatro Alhama de la llegada de los Reyes Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya, acompañados por los Nobles de su corte.

La teatralización estuvo bien acompañada por los centenares de vecinos y visitantes que se acercaron a Corella y la música local. Tanto la Banda de Música de Corella, la Comparsa de Gigantes y el Grupo de Danzas Tambarria acompañaron en todo momento a la comitiva y disfrutaron además de las actuaciones que ofrecieron la Agrupación de Auroras de Corella, la Rondalla Centinela y el Orfeón Virgen del Villar.

Unos días diferentes en los que la localidad se vuelca con su historia y con uno de sus grandes riquezas culturales: el barroco que se observa paseando por la ciudad. Además, tanto visitantes como corellanos han podido disfrutar de los juegos de la época, teatro en la calle, comprar alimentos naturales y juguetes artesanos, así como disfrutar de un carrusel ecológico dirigido para los más pequeños. 

DSC_0637

*Más fotografías en nuestro Facebook: Revista Plaza Nueva.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/corella-vuelve-barroco/20170618182831167888.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853