Cómo se celebrarán las bodas en la nueva normalidad

Mascarillas, geles hidroalcóholicos, aforo limitado... la pandemia ha cambiado casi todo, y las bodas no son una excepción.

Cómo se celebrarán las bodas en la nueva normalidad
photo_camera Cómo se celebrarán las bodas en la nueva normalidad

El coronavirus tiene y tendrá consecuencias en todos los ámbitos de la vida, desde la economía a las relaciones sociales. En nuestro país, el mayor cambio ha sido el confinamiento que siguió al estado de alarma. Desde entonces salir, moverse, ir a trabajar o a hacer recados se convirtió en algo raro y en pocos casos permitido. Según avanzaban los días se sucedían las cancelaciones: cumpleaños, bautizos, espectáculos, festivales y por supuesto, bodas. Algunas personas la anularon, otras la aplazaron, y otras incluso hicieron algún tipo de ceremonia online de forma simbólica. Sea como sea, la nueva normalidad parece que está cada vez más cerca y con ella, la posibilidad de organizar celebraciones de este tipo. Si bien es verdad que el aforo es limitado y las distancias de seguridad recomendadas, organizar un boda a la que puedan asistir nuestros círculos más cercanos ya no parece imposible. Pero, ¿Cómo serán las bodas en la nueva normalidad? 

Antes de nada, cabe destacar un dato positivo: todo esto reducirá en algunos puntos el elevado coste de estas ceremonias, aunque también puede aumentarlo en otros (por ejemplo al tener que comprar gel, mascarillas o guantes). Es un hecho que las economías, a gran escala pero sobre todo domésticas, se han visto afectadas por la pandemia. Los ERTES, las pérdidas de empleo y la reducción de actividades han supuesto un descenso de los ingresos en la mayoría de los hogares. Pero existen préstamos para planificar bodas, como los que ofrece Creditea, adaptándose a las necesidades económicas de cada momento.

Una vez que comienza la organización de la boda, la primera de las condiciones parece obvia: tener un aforo reducido. Para que estar en casa durante dos meses haya valido de algo y se eviten los rebrotes en la medida de lo posible, es importante que no se produzcan grandes aglomeraciones o reuniones de gente. Si bien es verdad que mucha gente ya no hace bodas en las que invita a una lista interminable de personas, quienes pensasen hacerlo deben empezar a tachar nombres de la lista. 

La siguiente norma tampoco es sorprendente, ya que se trata de usar mascarillas y tener a mano geles hidroalcohólicos. Todo apunta a que las mascarillas se convertirán en el accesorio de moda de este verano, y las bodas no serán una excepción. En lugar de intentar hacerlas pasar desapercibidas es posible convertilas en protagonistas, decorándolas o regalándolas. Y es que una mascarilla de tela -que cumpla los requisitos sanitarios- puede ser un recuerdo de boda perfecto, además de ayudar al medioambiente al fomentar el uso de mascarillas reutilizables.