Cintruénigo

Cintruénigo rinde homenaje a Enrique Abad, componente de los Iruña'ko

 El espectáculo, escrito y dirigido por el también cirbonero, Alfonso Rincón, llevaba por título “Los Iruña´ko, tributo a Enrique Abad” y contó con la organización de la Fundación Navarra Cultura, que este año cumple 15 años de su fundación.

Elenco de protagonistas
photo_camera Elenco de protagonistas

El Centro de Artes Avenida acogió este fin de semana un emotivo homenaje que rindió Cintruénigo a su paisano y componente del grupo musical navarro “Los Iruña´ko”, Enrique Abad. 

Los más de 1.100 espectadores que se dieron cita, de todos los rincones de Navarra, durante las 4 funciones que tuvieron lugar, se levantaron de sus asientos al oír interpretar a Enrique Abad la canción que tanto éxito le había dado durante su época artística, titulada “La Novia”.

 El espectáculo, escrito y dirigido por el también cirbonero, Alfonso Rincón, llevaba por título “Los Iruña´ko, tributo a Enrique Abad” y contó con la organización de la Fundación Navarra Cultura, que este año cumple 15 años de su fundación.

En total más de 50 personas colaboraron en la realización del musical, entre organización y artistas. 

Musical-Iruñako-homenaje-Enrique-Abad-042

Artistas

El actor profesional, oriundo de Cintruénigo y residente en Madrid, Iván Ridruejo, también fue muy aplaudido en todas sus actuaciones, no sólo por la calidad interpretativa sino por las emociones que él también transmitió por ser la primera vez que actuaba en su localidad natal.

Al elenco artístico, se unió Inés Sánchez, nieta de Enrique Abad. Las voces del grupo corellano Araciel, la vocalista Ruth Martínez (directora de la Escuela de Cantantes de Tudela) acompañada al piano por Iñaki Jarauta, los cantantes navarros Mari Cruz Corral, Mariaje Abáigar y Patxi Ugarte. Todos ellos dirigidos musicalmente por Jokin Zabalza (hijo de Joaquín Zabalza, componente del grupo Iruña’ko), a quien acompañaron cinco músicos. También actuaron los bailarines tudelanos Justo del Arco y Consuelo Alegría, subcampeones de España en Baile.

Presentes

El escultor Bóregan y el pintor Jesús María de Huarte obsequiaron a Enrique Abad al finalizar la última función con una escultura que simboliza el arte de la música y una caricatura de Los Iruña´ko, cuando representaban a la marca de coches americana Rambler.

El público asistente al abandonar la sala de butacas mostraba su sorpresa por la calidad artística, musical, vocal, escenografía… del espectáculo así como por la  asombrosa vida artística del quinteto musical navarro por Navarra, España, América y Europa.

Musical-Iruñako-homenaje-Enrique-Abad-018