Castejón

Catas y visitas guiadas con encanto en Bodega Marqués de Montecierzo de Castejón

Las visitas se realizan en tres idiomas -castellano, inglés y francés-, y de lunes a sábado a las 12 y 18 horas y domingos y festivos a las 12 horas.

Bodegas Marqués de Montecierzo fachada
photo_camera La visita cuesta 6€ y se puede hacer la reserva a través de la web o a través del teléfono

Marqués de Montecierzo es una bodega familiar donde se realizan visitas didácticas en sus instalaciones, en la calle San José de Castejón. Hacen mucho enoturismo en su edificio, un edificio de 1900 y que fue en su origen una importante harinera y después una cárcel durante la guerra civil. Además, está declarado como patrimonio histórico.

Han pasado ya 17 años desde que compraran el edificio y lo restauraran, aprovechando todos los materiales del edificio para hacer una restauración sostenible. En la actualidad cuentan con un museo, sótano con barricas y “al visitante se le hace un repaso histórico del edificio, explicamos los sistemas de elaboración, los crianzas y hacemos una cata de cuatro vinos diferentes y un vermut. Es una visita muy amena para quien quiera sentir y palpar historia pura”, explica Joaquín Lozano, responsable de la bodega. Las visitas se realizan en tres idiomas -castellano, inglés y francés-, y de lunes a sábado a las 12 y 18 horas y domingos y festivos a las 12 horas. Reciben grupos y autobuses por lo que cabe la posibilidad de recepcionar visitas fuera de horarios. Dispone de un amplio aparcamiento gratuito en el patio de central de la bodega y el precio de la visita es de 6€ y se puede hacer la reserva a través de la web o a través del teléfono 948 814 414 ó 619 405 523.

Bodegas Marqués de Montecierzo patio

La bodega

Marqués de Montecierzo es una empresa pequeña y agricultora que elaboran los vinos de su propia finca y con ‘residuos cero’. 

Llevan desde hace 10 años con el cultivo ecológico y los resultados se están viendo recompensados al lograr el podium por tercer año consecutivo con los Mejores vinos D.O. Navarra alcanzando el primer puesto en 2017 y 2018 y el tercero puesto en 2019. También ostentan el premio al mejor tinto de madera 2014. 

Además, la bodega tiene otros cinco vinos tintos, blancos Chardonnay, moscatel y vermut bajo la marca ‘Emergente’.

Especial es también su vermut, ya que han sido pioneros en Navarra en la elaboración de este tipo de caldo.