Imprimir

Cadreita celebra sus III Jornadas del tomate

Plaza Nueva | 30 de agosto de 2011

Cadreita celebró, este domingo, el III Día del Tomate; una jornada que pretende ensalzar las cualidades y bondades de este producto típico que durante mucho tiempo ha sido el motor económico de la localidad.

La jornada, que contó con un presupuesto aproximado de 20.000 euros, dio comienzo a las 10 de la mañana con el reparto de tostadas con tomate y jamón en la placeta del viejo frontón, seguido de distintos concursos que tuvieron al tomate como protagonista. De esta manera, hubo premios para el "tomate más feo"; al "tomate más pesado"; "tiro a la diana con tomates"; "platos elaborados con tomate"; "dibujo infantil de tomate", ect.

Tampoco faltó una comida popular para 670 comensales en la Plaza del Ayuntamiento, servida por la empresa local "Catering Marisol" y que, como no podía ser de otra manera, tuvo al tomate como principal ingrediente, con un menú compuesto por: "Montaditos de tomate"; "ensalada de tomate"; "lomo con tomate y pimientos"; copa de helado; café y licores.

Como novedad, esta edición del Día del Tomate contó con un pregón que corrió a cargo del cadreitano Valentín Fortún, delegado del consejo territorial de la ONCE en Navarra, quien glosó las bondades del producto típico de Cadreita ante los aplausos de los numerosos paisanos que se habían congregado en la plaza del Ayuntamiento para escuchar su discurso. Otra de las novedades introducidas, es la creación de un logotipo que servirá de seña de identidad a las próximas ediciones del Día del Tomate.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/cadreita-celebra-sus-iii-jornadas-del-tomate/20110830000000070643.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853