Murchante

El Ayuntamiento de Murchante está saneado, según la Cámara de Comptos

La Cámara de Comptos ha publicado el informe sobre el Ayuntamiento de Murchante, que analiza las cuentas de 2018 y el cumplimiento de la legalidad en su gestión económico-financiera.
Ayuntamiento de Murchante
photo_camera Ayuntamiento de Murchante

La Cámara de Comptos ha publicado el informe sobre el Ayuntamiento de Murchante, que analiza las cuentas de 2018 y el cumplimiento de la legalidad en su gestión económico-financiera.

En 2018 el Ayuntamiento de Murchante gastó 3,2 millones e ingresó 3,5 millones. Los dos capítulos de gasto más importantes son los bienes corrientes y servicios (1,2 millones) y el personal (1,1 millones). El tercer capítulo corresponde a inversiones, con un importe de 720.000 euros.

En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes (principalmente del Gobierno de Navarra) suman algo menos de 1,7 millones, los impuestos casi un millón, las trasferencias de capital 460.000 euros y a través de tasas y precios públicos se obtuvieron 370.000 euros.

Analizadas las cuentas, el informe indica que expresan la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y el resultado económico y presupuestario. Se cita como salvedad el inventario de bienes, que no incluye todos los de propiedad municipal.

En cuanto a legalidad, el informe señala que la gestión económico-financiera se realiza de acuerdo a la normativa vigente, con la salvedad del abono de 250.000 euros por servicios sin soporte contractual por no haber tramitado el procedimiento de adjudicación o por haber superado el plazo de vigencia de los contratos.

Respecto a la situación económica del Ayuntamiento, el informe la califica de saneada, destacando que los indicadores han mejorado notablemente respecto al año anterior 2017. Así, el ahorro neto (diferencia entre ingresos corrientes y gastos de funcionamiento y carga financiera) es positivo en 600.000 euros y existe un remanente de tesorería de 2,2 millones. El dato sobre la deuda también es positivo ya que ha descendido un 11% hasta los 350.000 euros.

El informe incluye una serie de recomendaciones para seguir mejorando la gestión económica en las diferentes áreas de la actividad municipal.