Cadreita

El Ayuntamiento, a disposición de Comptos para fiscalizar unas cuentas positivas y legales

La Alcaldesa, Berta Pejenaute, señala que el PSN debería pedir la fiscalización de cuentas de las últimas cuatro legislaturas, y no sólo desde 2017.
Berta Pejenaute Prat (NA+, Cadreita)
photo_camera Berta Pejenaute Prat alcaldesa de Cadreita

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cadreita, dirigido por Navarra Suma, se pone a disposición de la Cámara de Comptos, ante el anuncio realizado por el grupo municipal socialista de petición de un informe de fiscalización y legalidad de la gestión económica y financiera desde el año 2017.

“Siempre hemos apostado por la transparencia, por la gestión de cada euro que entra y sale del ayuntamiento, y los resultados de cada ejercicio son tozudos y muestran que nuestra gestión es seria, con cierres económicos en positivo, y con un consistorio que está totalmente saneado”, señala la alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute.

“Estamos a disposición del órgano fiscalizador, y la verdad es que nos sorprende que el grupo socialista pida únicamente la fiscalización desde 2017, y que no lo haga de las últimas tres o cuatro legislaturas, para poder comprobar cómo gestionó el Ayuntamiento Alfonso Montori, anterior alcalde socialista, y los números tan desastrosos que nos dejaron como herencia, con más de 1 millón de euros de deuda que ya hemos amortizado prácticamente”, apunta la Alcaldesa.

Berta Pejenaute destaca que “la portavoz del PSN, Cristina Cambra, tiene toda la información que se le facilita en las comisiones de Hacienda, de las que se levanta acta por la Secretaria municipal, de modo que miente al hablar de opacidad en un intento de poner en cuestión la gestión de Navarra Suma, pero también al poner en cuestión el buen trabajo contable y legal de los técnicos municipales”.

“El grupo socialista de Cadreita ha recibido varias comunicaciones en las que se les invita a revisar el expediente del presunto robo de agua potable, y durante meses han sido incapaces de subir las escaleras del ayuntamiento para hacerlo”, apunta Berta Pejenaute, quien añade que “no pueden hablar de opacidad, sino de falta de interés y de trabajo por su parte, porque sólo suben las escaleras para cobrar los días de pleno”.

La alcaldesa de Cadreita apunta que “este caso se encuentra en el juzgado, y es imposible facilitar toda la información porque se está investigando, pero se les ha invitado varias veces a revisar el expediente y no lo hacen. Los hechos sobre la investigación del agua y su significado han sido expuestos y deben detallarse en los tribunales, y las pruebas deben conocerlas los jueces y las partes, no en un pleno donde se puede perjudicar la causa”.

 “Ahora sólo buscan hacer daño y realizar una campaña sucia para esconder su propia incompetencia, falta de diligencia y ausencia de trabajo en estos primeros meses de legislatura”, concluye la alcaldesa.