Cascante

Apúntate al curso de Arqueología de Cascante que excavará una villa romana

En esta décimo cuarta edición, el curso teórico-práctico, continuará los trabajos en el yacimiento de Piecordero I.

Arqueología en Cascante
photo_camera Arqueología en Cascante

Arrancan las inscripciones al curso teórico-práctico de Arqueología de Cascante que cumple ya 14 años “acercando de forma sobre todo práctica la arqueología a cualquier persona interesada en esta ciencia y en el patrimonio romano local de La Ribera”, según explica su directora, la arqueóloga cascantina Marta Gómara. 

Este miércoles 10 de octubre habrá una reunión informativa a las 20:00 horas en el laboratorio de Arqueología de Cascante (Municipalmacén, en el Paseo de Invierno) en el que se explicarán los contenidos del curso y cómo se desarrolla.  El curso, que es gratuito y que ya cuenta con un grupo de personas aficionadas consolidado, se desarrollará de octubre a diciembre los sábados y domingos por la mañana. Las clases prácticas serán en la villa de Piecordero I, concretamente en una zona de producción vinícola, y las teóricas en el laboratorio de Arqueología citado previamente. 

“Este año también existe la posibilidad de participar en las labores de consolidación y restauración de lo que ya hemos excavado, abriendo el curso a nuevos aprendizajes”, explica Gómara, “y realizaremos salidas a diferentes yacimientos, exposiciones y museos”.  Tras el parón de Navidad (el curso sigue el calendario escolar), las labores se trasladarán al laboratorio donde “se aprenderá el tratamiento que se da a los materiales rescatados de limpieza y consolidación, además de realizar su inventario”. 

La Asociación de Amigos de la Historia de Cascante VICUS organiza este curso con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante y la Fundación Fuentes Dutor.