Corella

Apoyo al comercio minorista y hostelería corellana

El Ayuntamiento de Corella va a solicitar que no se cobre la tasa de basuras del año 2020 a locales destinados a restauración y a los comercios minoristas que han permanecido cerrados a causa de la pandemia.
Sede de la Mancomunidad de la Ribera
photo_camera Sede de la Mancomunidad de la Ribera donde se celebrará la asamblea este 2 de junio

El Ayuntamiento de Corella, con el apoyo de todos los grupos municipales, aprobó una serie de medidas económicas propias y otras competencias de administraciones en las que está representado el Ayuntamiento. Medidas económicas de apoyo a la ciudadanía en general, pero también de manera particular otras tienen como fin el apoyo al comercio y la hostelería corellana, motor de vida para los municipios y muy dañados por las consecuencias del cierre durante meses por la alerta sanitaria y el confinamiento por el coronavirus. 

Tanto la Mancomunidad de la Ribera, que gestiona la recogida de basuras y por lo tanto las tasa que se cobra, como la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, que en este caso es el agua y alcantarillado, han recibido las solicitudes por escrito de los representantes de Corella con medidas de apoyo a estos sectores económicos.

En el caso de la Mancomunidad de la Ribera, que celebrará el próximo martes día 2 junio una asamblea se pretende, que a pesar de ser una sesión extraordinaria, por la urgencia de la situación, mucho más que los puntos ya incluidos en el orden del día,  se incluya para su debate y aprobación si procede, la propuesta de no cobrar la tasa de basuras del año 2020 a locales destinados a restauración, (restaurantes, bares, cafeterías, etc.), y a los comercios minoristas que han permanecidos cerrados por culpa del covid19.