Imprimir

AMEDNA se reúne con la directora del INAIF

Plaza Nueva | 28 de marzo de 2012

En el transcurso de la mañana del martes 20 de marzo representantes de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) ha visitado a la directora General del INAIF, Dña. Elma Saiz.

Tras felicitar a la Directora por su nombramiento, Amedna ha expuesto sus líneas generales de actuación, muchas de ellas ya conocidas por la directora general ya que siempre ha estado muy vinculada con las actividades de los movimientos asociativos en Navarra.

Asimismo la Junta ha manifestado su interés en la continuidad de sus actividades y en la necesidad de potenciarlas en estos momentos de crisis en los que resulta todavía mas necesario actuar en el posicionamiento de las mujeres a nivel laboral, de empresa y de dirección y no retroceder en los espacios ya ganados con mucho esfuerzo en los últimos años. Aspectos en los que la directora se ha mostrado plenamente de acuerdo así como en la conveniencia de que el instituto adquiera un papel especialmente relevante en este sentido.

La igualdad entre mujeres y hombres, ha manifestado Amedna, tiene como base el empleo y la igualdad de oportunidades en el mismo y tanto los servicios de empleo de la comunidad como el propio Instituto se convierten en garantes de la aplicación de políticas adecuadas en este sentido. La directora ha compartido las inquietudes de la asociación si bien ha anunciado “adecuaciones presupuestarias con el objetivo de consolidar lo logrado y redistribuir en algunos casos entre las diferentes partidas”.

Amedna ha destacado la importancia de las acciones de conciliación en las empresas que se promueve desde la Confederación de Empresarios de Navarra y el Servicio Navarro de Empleo a través de su organización y que constituye una herramienta clave para la igualdad y para la mejora de la productividad, y ha señalado la labor que es preciso realizar de forma conjunta con el Instituto para reducir en lo posible la brecha salarial existente así como la de promover mayor presencia de mujeres en puestos de dirección y en los consejos de administración de las empresas.

En el ámbito empresarial, se ha incidido en la necesidad de dar continuidad a las acciones de visibilización de casos de éxito en mujeres como fórmula para promover el emprendizaje y el crecimiento de las empresas, la de impulsar proyectos colaborativos conjuntos de carácter interempresarial y de articular ayudas sobre todo para pymes y micropym

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/amedna-se-reune-con-la-directora-del-inaif/20120328000000057150.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853