Imprimir

Ágreda: Consolidar el desarrollo industrial y la participación vecinal

Plaza Nueva | 13 de mayo de 2015

En mi caso personal, no soy profesional de la política y me presento porque veo que nuestro equipo ha realizado una gran gestión. Se han realizado inversiones, hemos aumentado el patrimonio municipal en más de un 80% (actualmente es de más de 26 millones de euros) y también hemos reducido la deuda en un 77%.

Ágreda ha crecido mucho en el sector del turismo, se ha abierto a la gente y es una localidad mucho más cohesionada que disfruta de una vida social muy activa, con actividades cada fin de semana. Algunos proyectos que nos planteamos terminar para la próxima legislatura son la consolidación de los parques eólicos o la reconstrucción del centro cultural recreativo, entre otros.

Tenemos otras muchas gestiones encauzadas que son muy importantes para el futuro de Ágreda y por las que vamos a apostar decididamente, como pueden ser el parque natural o la interconexión del polígono. Estos son algunos trazos que muestran el aval del trabajo que se ha hecho a muchos niveles. Hemos demostrado que apostamos por Ágreda, apostamos porque la gente viva en nuestro pueblo.

Jesús Manuel Alonso

PSOE

 

 

Mi motivación fundamental es que tenemos varias iniciativas importantes para el pueblo y que ofreceremos una gestión transparente y adecuada para el Ayuntamiento.

Nuestro programa se basa en la realización de un plan director, una síntesis de las necesidades de Ágreda. El análisis de esas necesidades se completa con una serie de propuestas de actuación que permitirán desarrollar programas de inversión pública a 25 años, siguiendo variantes como el crecimiento de la población. Es necesaria una continuidad.

Uno de los puntos que recogemos es la necesidad de un Ayuntamiento transparente que interactúe más con los ciudadanos. Por otro lado, creemos que es muy importante impulsar la formación con la implantación de un módulo de electromecánica de formación dual con vistas a la práctica en empresas de la comarca. De esa forma, asentaríamos población de Ágreda.

También vemos primordial la presencia de una persona que gestione las peticiones y actividades de las asociaciones de forma coordinada. Por otro lado, si logramos la alcaldía, preguntaríamos si se prefiere el actual proyecto para el centro cultural o uno nuevo.

Fco. Javier Alonso

PP

 

 

No he sido un hombre de política, pero por un cúmulo de circunstancias y por estar desilusionado y decepcionado con los partidos de siempre he apostado por encabezar esta candidatura en un partido que respira savia nueva y que tiene ideas moderadas. Creo que podemos aportar un granito de arena y sacar muchas cosas adelante.

Como en el resto de España, lo que hay que mejorar es que la gente tenga un trabajo y una calidad de vida mejor. Además, PP y PSOE se tiene que dar cuenta de que esto no es un feudo suyo. No se dan cuenta de que nos han decepcionado. Es muy triste volver a ver a la gente pasar necesidades en familias cando pensábamos que no iba a pasar.

La situación del pueblo es muy regular. Hemos tenido la suerte de tener dos ministros en la época de Aznar, pero la desgracia de que no nos hicieran unas infraestructuras decentes que nos conectaran con el Norte. La comarca está muy lejos de todo cuando debería estar muy cerca. La despoblación es otro grave problema.

Una de nuestras medidas inmediatas sería reabrir la residencia de ancianos y habilitarlo para usos necesarios. Se cerró por una decisión política y eso no se puede concebir.

José Luis Palomar

C’s

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/especiales/agreda-consolidar-el-desarrollo-industrial-y-la-participacion-vecinal/20150513094441122554.html


© 2020 Plaza Nueva

© LAKARRA Comunicación y Publicidad S.L.
C/ Fuente Canónigos, 3 bajos. 31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 82 77 66 · Fax: 948 824 620 · WhatsApp: 659 449 853