Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:28

TAFALLA

Superaba el aforo en un 225%

También se ha denunciado un establecimiento de Tudela donde fumaban nueve clientes y un local de Cintruénigo por omitir las medidas de seguridad.
No entraba ya ni un alfiler
No entraba ya ni un alfiler
Superaba el aforo en un 225%

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos, han denunciado recientemente a un bar de Tafalla por superar el aforo en un 225%, ya que le consta una autorización para 54 personas y se contabilizaron 176 en el momento de la inspección (122 clientes más de lo permitido por la licencia de actividad).

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando la patrulla realizaba un control ordinario -horarios, tabaco, alcohol a menores, ruidos, licencias- de establecimientos hosteleros en la localidad. Una vez advertida la infracción se realizó el consiguiente informe para la Dirección General de Interior, con el fin de iniciar expediente sancionador por una posible falta grave a la Ley Foral 2/1989 reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas. 

Denunciado un establecimiento de Tudela por permitir fumar a nueve clientes

Por otra parte una patrulla de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral ha denunciado a un establecimiento de Tudela por permitir a sus clientes fumar en su interior. En el momento de la inspección cinco mujeres y cuatro hombres se encontraban fumando cigarrillos, lo cual constituye una infracción a la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco. Además fueron identificados los fumadores por incumplir la normativa referida.

El suceso se produjo en el transcurso de un control nocturno de establecimientos relacionados con el juego y el informe con la denuncia se han remitido al Departamento de Salud para incoación de expediente sancionador. 

Omitía las medidas de seguridad en un local de Cintruénigo

Finalmente otra patrulla de la misma Brigada ha denunciado recientemente a un local de Cintruénigo que tenía cerradas varias salidas de emergencia, lo cual puede constituir una falta grave o muy grave a la Ley Foral 2/1989 reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas.

La actuación se llevó a cabo en una inspección de locales de la Ribera y por la misma se levantó acta, informando al titular del establecimiento de las consecuencias que podría acarrear la infracción detectada y solventando en el momento la omisión de las medidas de seguridad. 

9e16dece-32fb-4be3-989f-88f558a54906