Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 29 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:09

LA RIOJA

Avería eléctrica en el hospital

La avería eléctrica no ha afectado al normal funcionamiento del servicio sanitario.
Avería eléctrica en el hospital San Pedro
Avería eléctrica en el hospital San Pedro
Avería eléctrica en el hospital

Ayer por la tarde, a las 15:37 horas, se produjo un problema técnico en la subestación eléctrica que abastece al Hospital San Pedro, provocando una interrupción en el suministro general de las instalaciones. De manera inmediata, entraron en funcionamiento los sistemas eléctricos alternativos que facilitan el suministro energético al Complejo Hospitalario en estos casos. A las 21:30 horas ya se había reparado el incidente técnico de la subestación y se había reestablecido el suministro general del Hospital San Pedro.

La consejera de Salud, Sara Alba, estuvo presente en el seguimiento de este incidente, y acudió al Hospital San Pedro para conocer de primera mano el estado de esta avería eléctrica hasta su resolución.

Siguiendo los Protocolos de Seguridad de Infraestructuras del Complejo Hospitalario, los generadores electrógenos de emergencia se han activado de forma automática al detectar la avería en la subestación a las 15:37 horas. De este modo, se garantizó el suministro eléctrico a las instalaciones hospitalarias, que estuvieron plenamente operativas en todo momento y ningún servicio sanitario se ha visto afectado: intervenciones quirúrgicas, Urgencias, plantas de hospitalización, diálisis…

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad