Tudela

Se salta un ceda el paso y da positivo en drogas

El turismo casi choca con el coche de la policía.

Calle Díaz Bravo con
photo_camera Calle Díaz Bravo con calle Misericordia en Tudela

Sobre las 17:30 horas de la tarde de ayer, en la calle Díaz Bravo, una patrulla de la policía tuvo que frenar bruscamente al incorporarse a la vía un vehículo sin hacer correctamente el ceda el paso de esa calle. Al notificarle la sanción, el agente le sometió a la prueba de drogas al sospechar que podía haber consumido algún tipo de sustancia, dando resultado positivo en cannabis, anfetamina y metanfetamina; además se le incautó una bolsa con 1,1 gramos de marihuana que llevaba en el interior del turismo.

En otra situación de tráfico, sobre las 04:00 horas de la madrugada, un turismo estaba haciendo derrapes en el parking inundable del Paseo del Prado, la policía se presentó y realizó al conductor una prueba de drogas, dando positivo en anfetaminas y metanfetaminas motivo por el que fue propuesto para sanción y el vehículo trasladado al depósito municipal.

Además por la mañana, sobre las 11:40 horas, en la plaza de los Fueros, la policía observó un grupo de personas, una de las cuales parecía estar influenciado por la ingesta de algún tipo de sustancia. Tras identificar al citado, se le incautó un blíster de pastillas con características opiáceas para las cuales no tenía autorización médica, desconociendo de donde podía haberlas conseguido, informando a los servicios sanitarios del hecho.

También, en otra serie de acontecimientos, las 14:00 horas, una ciudadana informó estar oyendo a una mujer que pedía auxilio en un domicilio. Los agentes que se presentaron en el lugar comprobaron como los gritos provenían de una mujer mayor a la que estaban asistiendo su hija y una cuidadora, y ésta gritaba cuando la movían en la cama, estando la situación correcta.

Sobre las 19:40 horas, SOS Navarra informó que había una persona en la planta de psiquiatría en el centro de Salud Gayarre muy alterada y causando problemas. Fueron agentes de la policía al lugar y mediaron entre el médico y el paciente, abandonando finalmente este último el centro al recibir una solución satisfactoria al problema que presentaba, quedando la situación tranquila.