Tudela

El Restaurante 33 sufre un robo de madrugada

Por la actuación de los ladrones el robo podría haber sido preparado con detenimiento.

Restaurante 33 robo 2
photo_camera Vista exterior del Restaurante 33 con la nueva cristalera instalada tras el robo

El Restaurante 33 de Tudela ha sufrido en la madrugada de hoy un robo en el que varios ladrones han extraído la caja registradora y multitud de materiales informáticos. Diferentes cuerpos de policía se han personado en el restaurante sito en la céntrica calle Pablo Sarasate y se ha abierto una investigación en curso para esclarecer la autoría de los hechos.

Para acceder al famoso establecimiento, los ladrones actuaron tapados y equipados con guantes y rompieron los cristales hacia las 03:45 horas de la madrugada. Según afirma el chef y propietario del Restaurante 33, Ricardo Gil, el robo estaba coordinado y los autores eran profesionales. Además, aunque el sistema de seguridad dio aviso, “los ladrones fueron muy rápidos, en tres minutos lo tenían hecho, sabían lo que teníamos y dónde estaba”. 

Restaurante 33 robo 1
Detalle de la cristalera por la que accedieron los ladrones

Por el momento no se puede estimar el valor de los objetos robados entre los que se encuentra la caja registradora, ordenadores, Ipads y PDAS (pequeña tableta que en hostelería se usa para tomar nota). Tras lo sucedido, el restaurante ha cambiado la cristalera frontal rota y la mampara que cedió ante los mazos de los delincuentes para así poder forzarla.

La Policía Nacional de Tudela fue el primer cuerpo en llegar al lugar de los hechos, a la que después se han sumado efectivos de Guardia Civil de área Judicial y Científica. De forma coordinada, la investigación se ha puesto en marcha para esclarecer lo antes posible la identidad de las personas responsables del robo.