Tudela

Policía y sanitarios colaboran para administrar un tranquilizante a un vecino de Tudela

Los agentes fueron alertados de que el hombre se encontraba desnudo en un rellano.

Policía Local Tudela
photo_camera Agente de la Policía Municipal de Tudela junto a uno de los vehículos del cuerpo

Agentes de la Policía Local de Tudela informan de que ayer a las 17:00 horas fueron alertados de que un hombre se encontraba muy alterado. El sujeto estaba desnudo en el rellano de un edificio, gritando, diciendo cosas incoherentes y braceando. Tras la llegada de los efectivos, quienes constataron que no se podía llevar ningún tipo de conversación con la citada persona, requirieron la colaboración de los servicios sanitarios. Realizaron conjuntamente la contención del paciente para poderle ser suministrado un tranquilizante y así poder ser trasladado en ambulancia al Hospital.

A lo largo del día, el cuerpo policial actuó en otros incidentes relacionados con el tráfico. Sobre las 9:00 horas, los agentes colaboraron en la redacción del parte amistoso de un accidente ocurrido en la Glorieta de Estella, en el que se habían visto implicados dos turismos cuando uno se encontraba circulando por el interior de la rotonda. Esto fue embestido por el otro que accedía a la misma, con el resultado de daños materiales en ambos.

A las 11:30 horas, otro accidente precisó intervención policial para realizar el parte amistoso, en esta ocasión ocurrido en el estacionamiento del supermercado Lidl. Un camión chocó contra un turismo correctamente estacionado, siendo necesario ser retirado por la grúa de asistencia en viaje el turismo perjudicado, debido a los daños que presentaba.

Sobre las 13:00 horas, el propietario de un piso informó que salía agua del mismo e inundando el piso de abajo, por lo que solicitaba presencia policial para poder acceder con garantías al mismo ya que los inquilinos no estaban. Tras comprobar que no había nadie en el domicilio y que sus moradores habían abandonado la vivienda, se constató que la fuga venía de un tubo de la fregadera, cerrando la llave general de la vivienda y dando aviso al seguro para la definitiva reparación por parte de un fontanero.

A las 18:45 horas, de nuevo al igual que en la mañana, los agentes se personaron en el parking del Lidl pues se había producido un accidente. En esta ocasión se colaboró en el intercambio de datos al no estar de acuerdo los conductores en la dinámica del accidente, que únicamente se saldó con daños materiales.

De nuevo en el parking de un supermercado, a penas quince minutos más tarde, en esta ocasión en el Híper Eroski, fue requerida presencia policial al haberse encontrado una conductora daños en su vehículo estacionado. Se pudo determinar que los mismos habían sido ocasionados por el vehículo estacionado junto al perjudicado, localizando a su conductora, y ayudando en la redacción del parte amistoso.

A las 22:15 horas, SOS Navarra alertó que se había producido un atropello en el Polígono de las Labradas. Los agentes comprobaron como una persona, debido a la fuerte tormenta que en esos momentos se estaba produciendo, había cruzado la carretera no percatándose que un turismo circulaba por la misma. La herida fue traslada al Hospital para su valoración, siendo dada de alta dos horas más tarde al tener únicamente policontusiones.

Sobre media noche, la patrulla colaboró con una patrulla de Policía Nacional en la detención de una persona sobre la que constaban tres reseñas, no oponiendo ningún tipo de resistencia.

Por último, sobre las 4:30 horas, los agentes observaron un turismo circulando de forma extraña por el Paseo de los Poetas, por lo que tras darle el alto y someterlo a la prueba de alcohol, el conductor, un varón de 53 años. El conductor dio resultado positivo de 0,29 mililitros de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado administrativamente y el vehículo retirado al depósito municipal.