Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 11:19

RIBERA

La Policía Foral supera las 1.000 denuncias por movilidad ilegal

Este fin de semana se han producido denuncias en Corella, Castejón y Valtierra.
Momento de la denuncia en Castejón
Momento de la denuncia en Castejón
La Policía Foral supera las 1.000 denuncias por movilidad ilegal

La Policía Foral ha interpuesto 1.042 denuncias administrativas, por desobediencia a la L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana, a personas que no han respetado las condiciones de movilidad que conlleva el estado de alarma decretado el pasado día 15 de abril. Todas ellas conllevarán la apertura de un expediente sancionador por falta grave, cuyamulta tiene una cuantía mínima de 601€.

Ayer domingo se formularon 57 denuncias. En Corella, por ejemplo, un vecino fue multado en dos ocasiones en el intervalo de dos horas, la primera por circular con un turismo sin causa justificada por la N113 y la segunda por la misma razón, dentro del casco urbano de la localidad, siendo advertido de que una tercera infracción conllevaría la detención por desobediencia grave.

En Castejón fueron denunciados cuatro vecinos por causas tan injustificadas como desplazarse a un locutorio para comprar un mechero, ir a arrancar un coche a la bajera o coger la máquina corta pelo. El cuarto, de 59 años, se dirigía en bicicleta “al supermercado”, estando cerrado por domingo. Fue denunciado también por circular ofreciendo positivo en anfetamina y por portar 4 gr de marihuana.

En Valtierra fue denunciado un varón que se incorporaba a la N113 desde un camino rural sin poder justificar el motivo. Su vehículo, que no tenía la ITV en vigor, quedó inmovilizado al ofrecer el conductor positivo en THC, infracción muy grave a la LSV. Finalmente en la misma localidad se denunció a un joven que paseaba un perro estando a tres kilómetros de su domicilio, a sabiendas de que cometía una infracción de movilidad.