Milagro

Pillados in fraganti dos ladrones de piperos

Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil instantes después de cometer cinco robos en Milagro.

La Guardia Civil requisa parte de los riegos robados
photo_camera Foto de archivo de la Guardia Civil de Navarra

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a dos varones de 28 y 29 años, vecinos de la Merindad de Olite, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en cinco piperos, locales destinados al ocio y reunión de conocidos, de Milagro.

Los agentes patrullaban la localidad dentro de los planes establecidos por la Guardia Civil de Navarra para garantizar la Seguridad Ciudadana cuando se percataron  de un varón en actitud sospechosa. El sujeto además portaba guantes, linterna en la cabeza, así como una bolsa llena de objetos de los que no podía demostrar su legal procedencia.

Los agentes realizaron una identificación del ciudadano al mismo tiempo que otra patrulla realizaba una inspección en los locales próximos, resultando que cinco de ellos presentaban forzamiento en su puerta de acceso. En las inmediaciones identificaron a un segundo hombre que estaba sacando elementos de los locales a los que habían accedido forzando las puertas.

Los agentes de la Guardia Civil contactaron con los propietarios de los locales, que pudieron identificar sin género de dudas que los objetos que este varón portaba en el momento de la identificación, como de propiedad de los socios de los locales. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a detener a los dos varones de 28 y 29 años como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza a las cosas. Los efectos recuperados en la actuación policial fueron devueltos a sus legítimos propietarios.