Tudela

Pillado hurtando whisky en un supermercado

El vigilante mantuvo retenido al presunto ladrón de la botella hasta la llegada de una patrulla policial.

Ahorrar_en_supermercados
photo_camera El presunto autor del hurto fue retenido en el establecimiento

Un supermercado de Tudela requirió ayer sobre las 20:20 horas a la Policía Local al tener retenido el vigilante de seguridad a una persona que había hurtado en el establecimiento. En el cacheo posterior se encontró una botella de whisky que fue devuelta y los trabajadores del supermercado comunicaron su intención de presentar denuncia por los hechos.

Sobre las 12:00 horas del mediodía, los agentes se personaron en la calle Trinquete (actualmente en obras) al ser avisados de que se estaba produciendo una pelea en la vía pública. Se identificó a uno de los implicados, quien presentaba un fuerte golpe en la sien, no encontrándose la otra parte implicada, siendo conocida por la víctima al tratarse de un vecino con el que tiene diferentes discrepancias. Este manifestó su intención de presentar denuncia por los hechos.

A las 15:50 horas, el cuerpo policial municipal colaboró en la redacción del parte amistoso de un accidente ocurrido en la calle Fuente Canónigos con Raimundo Lanas, al no respetar el ceda el paso uno de los vehículos implicados, con el resultado de daños materiales.

Un nuevo accidente de circulación requirió su presencia, alrededor de las 21:30 horas, en esta ocasión en la glorieta de Olite, al haberse producido una colisión entre dos turismos. Los hechos se dieron cuando el turismo que se incorporó a la misma alcanzó al otro que circulaba por el interior de la glorieta. 

En la comprobación posterior de la documentación se observó que el causante circulaba con la ITV desfavorable, motivo por el que fue sancionado su conductor y el vehículo inmovilizado en el depósito municipal.

Por último, sobre las 22:40 horas, una vecina alertó estar oyendo a alguien pedir auxilio de un domicilio cercano. Los agentes localizaron la vivienda de la que provenían los gritos, comprobando que era una persona que se encontraba encerrada en el baño sin poder salir. Se consiguió acceder al piso, pudiendo sacar a la mujer de 49 años de edad en perfecto estado, aunque bastante nerviosa debido al tiempo pasada encerrada.

Afecciones al tráfico

La avenida del Barrio tiene el carril de bajada cortado a la circulación, desviándose el tráfico por la avenida de Santa Ana. Esta afectación finalizará hoy o mañana.

Por otro lado, continúan las obras del Corredor Verde con su actuación en paseo de Pamplona, quedando ésta como vía únicamente de salida en su tramo comprendido entre el paseo del Prado y el puente del Ebro. Los vehículos que accedan a Tudela desde el puente deberán continuar por Ruiz de Conejares o por el Camino del Cristo.