Tudela

Un "paquete sospechoso" provoca el desalojo de los Juzgados de Tudela

El aviso ha provocado el desalojo de alrededor de 40 personas y la guardería situada enfrente
El paquete se ha detonado a las 10:52 horas y se ha procedido a la reapertura del servicio.

Los Juzgados de Tudela han permanecido desalojadas durante tres horas esta mañana por la presencia de un "paquete sospechoso" en la zona de recepción del edificio. A las 10:52 horas se ha producido una explosión sonora que no ha provocado daños aparentes. En el lugar se encontraban actuando los TEDAX, cuerpo especializado en desactivación de explosivos procedente de Pamplona. 

Vista de la rotonda durante la actuación

Según han informado fuentes cercanas a los Juzgados el paquete fue recepcionado por correo ayer sin remitente ni datos. Estaba dirigido al número de un trabajador. El robot de la unidad TEDAX ha escaneado el paquete confirmando la presencia de cables en su interior antes de proceder a su detenimiento controlado.

La avenida Merindades de Tudela ha permanecido cortada desde poco antes de las 09:00 horas

El aviso ha tenido lugar a las 08:30 horas por parte un vigilante de seguridad y ha provocado el desalojo de alrededor de 40 personas y la guardería situada enfrente. Con motivo de la huelga de funcionarios de Justicia, la actividad en los Juzgados estaba restringida a los servicios mínimos.

Ciudadanos accediendo de nuevo a los Juzgados tras la apertura del cordón de seguridad

El lugar se encontraba acordonado con la presencia agentes de los cuerpos de Policía Municipal de Tudela, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional. Hacia las 10:30 horas aproximadamente han llegado el equipo de TEDAX.

El robot perteneciente al cuerpo especializado TEDAX de Policía Nacional