Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 07:00

ALSASUA

Nuevos incidentes en Alsasua

Los hechos sucedieron la madrugada del miércoles al jueves.

Agente de la Guardia Civil durante unas investigaciones
Agente de la Guardia Civil durante unas investigaciones
Nuevos incidentes en Alsasua

Informa la Guardia Civil que pasadas las 6:00 horas de la mañana, durante las fiestas de Santa Águeda y carnavales, un grupo de personas se encontraban el la calle García Xímenez de Alsasua cruzando contenedores en la vía, "quedando la circulación momentáneamente cortada en ambos sentidos. Concretamente, dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica movidos del lugar en donde se encontraban colocados y tirados en medio de la calle.

Patrullas de Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar e identificaron cuatro personas. Durante estas identificaciones, la Guardia Civil informa que se produjo una agresión leve a uno de los agentes actuantes, teniendo que ser atendido por personal sanitario y causando baja para el servicio de ayer a las 12:00 de la mañana. En la actuación se requirió apoyo de unidades de Guardia Civil de la localidad de Alsasua y de Policía Foral que prestaron.

Las  cuatro personas identificadas serán denunciadas a la Ley Orgánica 4/2015 (Protección y Seguridad Ciudadana). Asimismo, Guardia Civil está instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad del que se dará cuenta al juzgado competente contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al agente.

Reacciones del gobierno

El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, puso en valor "el trabajo coordinado entre Policía Foral y la Guardia Civil". Además, rechazó y condenó todo tipo de agresiones e hizo un llamamiento "a la convivencia en Alsasua y en el conjunto de la sociedad. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad