Tudela

Noche marcada en Tudela por la quema de cinco contenedores

El fuego se produjo en la avenida de Argentina y los Bomberos solo pudieron controlarlo debido a su magnitud

Policía Local de Tudela
photo_camera En total resultaron dañados cuatro contenedores y uno de vidrio

La noche de ayer en la capital ribera ha estado marcada por la quema de contenedores en la avenida de Argentina, un incidente del que la Policía Municipal recibió aviso hacia las cinco de la mañana y que requirió la intervención de los Bomberos para controlar las llamas. Al llegar al lugar, se encontraron con que el fuego era de tal intensidad que no pudieron sofocarlo por sí mismos y tan solo pudieron intervenir para controlar las llamas. En total resultaron dañados cuatro contenedores y uno de vidrio. El cuerpo policial tudelano trasladó la información a la Mancomunidad.

En otro orden de actuaciones, hacia las 11:20 horas los agentes acudieron a la calle Díaz Bravo en respuesta a un llamado del agente de seguridad del SEPE. Según las autoridades, se habían presentado problemas con un usuario en el lugar. Según informan se logró calmar la situación y el individuo se retiró pacíficamente.

A las 16:30, se recibió una comunicación de la responsable de un establecimiento de hostelería en la plaza de los Fueros. Informó que había un hombre desorientado sentado en la terraza. Después de identificarlo, se determinó que el varón de 83 años se había escapado de su domicilio en un descuido de su cuidadora. Los agentes actuantes lo escoltaron de regreso a su residencia.

Treinta minutos más tarde, los agentes procedieron a la detención de una mujer de 33 años con una requisitoria judicial para su arresto e ingreso en prisión. La detenida fue trasladada a la comisaría de Policía Foral y posteriormente a la prisión de Pamplona.

Ya durante la noche, alrededor de las 0:10 horas, un vecino alertó a las autoridades sobre la presencia de varias personas en la calle Río Munillo que estaban bebiendo en la vía pública y causando molestias con sus gritos. A la llegada de los efectivos, sorprendieron a un hombre de 45 años orinando entre los vehículos. Como resultado, fue sancionado por ello y por estacionado mal su vehículo. El cual fue retira al depósito municipal ya que el conductor no estaba en condiciones de hacerse cargo debido a su estado de embriaguez.

Cortes puntuales en el Barrio de Lourdes por San Miguel

Asimismo la Policía Municipal de Tudela informa que el domingo 1 de octubre se llevarán a cabo cortes puntuales de tráfico en varias calles del Barrio de Lourdes a partir del mediodía y hasta las seis de la tarde debido a las celebraciones de la Fiesta Barroca de San Miguel.