Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 19:11

TUDELA

Un incendio en un salón de juegos y bingo crea la alarma

El incendio se ha producido esta noche alrededor de las 23 horas y han tenido que desalojar a los vecinos durante tres horas. 
Incendio en un local de Tudela
Incendio en un local de Tudela
Un incendio en un salón de juegos y bingo crea la alarma

Diversas llamadas recibidas a partir de las 23:10 horas en el teléfono 112 informaban de que se había escuchado una explosión y que salía humo del patio interior del número 6 de la calle Sarasate, por lo que han sido movilizados bomberos del parque de Tudela, una ambulancia y agentes de Policía Foral y Municipal. 

Las primeras indagaciones apuntan a que la explosión se produjo en los aparatos de aire acondicionado del salón de juego y bingo situado en los bajos del edificio contiguo al Palacio de Justicia de Tudela. Los aparatos se incendiaron y las llamas se propagaron a través de los conductos de ventilación al interior del local. El público que en esos momentos se encontraba en el establecimiento fue desalojado de forma ordenada y nadie requirió asistencia sanitaria. También fueron evacuados preventivamente los vecinos de las viviendas situadas encima del local ya que el humo alcanzó el portal y ascendió por las escaleras. 

Los bomberos han finalizado las labores de extinción, ventilación y limpieza sobre las 3 horas. Tras apagar la maquinaria del aire acondicionado han sofocado las llamas en el interior, que han provocado el hundimiento de parte del techo y daños considerables en el mobiliario y enseres. El humo ha ennegrecido el interior. Además, la rotura de una tubería de la conducción principal de agua ha causado una inundación en el establecimiento. 
Los vecinos han sido autorizados a regresar a sus hogares una vez que las mediciones de los niveles de monóxido de carbono (CO) han ofrecido valores normales.