Tudela

Dos hombres cometen varios robos con violencia e intimidación en Tudela

La ciudad fue patrullada intensamente por tres cuerpos policiales en la búsqueda de los autores.

Nuevo gimnasio para la Policía Municipal de Tudela 1
photo_camera La Policía Municipal de Tudela junto con otros cuerpos policiales atendió ayer varios requerimientos por robo

Durante la noche de ayer se produjeron hasta tres robos con violencia e intimidación en diferentes calles de Tudela. Los dos varones que perpetraron sendos robos aún no han sido localizados por las autoridades a pesar de que agentes de Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal patrullaron de forma muy intensa la ciudad.

Por otro lado, agentes de Policía Municipal de Tudela, a las 17:20 horas, procedieron a la detención de dos varones de 19 y 25 años como presuntos autores de un delito de robo el segundo, y de robo y hurto el primero. Según constataron, ambos sujetos no tienen registrado domicilio conocido. 

Los hechos se produjeron cuando ambos entraron en una tienda de ropa y se llevaron varias prendas valoradas en casi 200€, empujando en su huída a una de las dependientas que les instó a devolver la ropa. A uno de ellos le fue encontrado en el cacheo posterior una prenda hurtada en otro establecimiento hacía dos días. Tras su detención, ambos ingresaron en calabozos de Policía Foral, quedando bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Por otro lado, hacia las 0:13 horas, SOS alertó de una mujer que se encontraba de parto en una zona rural sin que ninguno de sus acompañantes pudiera desplazarla al hospital. Según afirmó la mujer esto se debía a que todos sus familiares se encontraban en estado de embriaguez. Por ello se movilizó a un ambulancia que transportó a la mujer hasta el centro hospitalario.

Por último, Policía Local de Tudela ha informado que hacia las 11:25 horas de ayer, los agentes se personaron en la calle del Ailanto en el barrio de la Azucarera al haber sufrido un accidente una persona que se movía en silla de ruedas motorizada. La silla perdió la parte motora haciendo que el hombre cayera hacia atrás golpeándose la cabeza y produciendose una herida sangrante en la parte occipital de la cabeza. Se solicitó una ambulancia que realizó una cura al varón de 55 años en el lugar, no siendo necesario su traslado.