Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 08:13

TUDELA

Detenido por tráfico de drogas en un parque de Tudela

En lo que va de mes Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga en la capital ribera.

Policía Nacional de Tudela
Policía Nacional de Tudela
Detenido por tráfico de drogas en un parque de Tudela

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años en la localidad navarra de Tudela como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. La intervención se originó durante la tarde de ayer, cuando una dotación de la Policía Nacional, que efectuaba su servicio ordinario de prevención de  la seguridad ciudadana en la capital ribera, al pasar por un parque observó a tres hombres sentados en un banco que intercambiaban objetos entre sí.  

Al ver aproximarse el vehículo, aunque no ostentaba indicativo policial alguno, los hombres se levantaron  repentinamente del banco, arrojando uno de ellos un paquete al suelo. Por ello, los agentes procedieron a la identificación de los mismos y a la comprobación del contenido del paquete que habían tirado a la vía pública, comprobando que contenía una sustancia en polvo envuelta al vacío en el interior de un plástico. Al parecer se trataba de speed y tenía un pesaje de 26 gramos.

En ese momento, los policías nacionales en atención a la cantidad de sustancia intervenida, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional en la Comisaría de Tudela, para la práctica de diligencias. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Denuncias anónimas para erradicar el tráfico de drogas 

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través [email protected] o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.