Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 04:59

TUDELA

Detenidas dos personas por un presunto robo con fuerza y receptación

Uno de los detenidos compró al presunto autor de los hechos, un terminal telefónico sustraído por un valor muy por debajo de su precio de mercado, lo que se denomina “precio vil”.

Comisaría de la Policía Nacional en Tudela
Comisaría de la Policía Nacional en Tudela
Detenidas dos personas por un presunto robo con fuerza y receptación

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Tudela, procedieron a la detención de dos varones como presuntos autores de los delitos de receptación y robo con fuerza respectivamente. 

La investigación policial comenzó tras la denuncia del perjudicado en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en la capital ribera, en la cual manifestó la sustracción de un terminal de telefonía que se encontraba en el interior de una taquilla en su lugar de trabajo, tras forzar la misma y sustraer el contenido.

A raíz de la denuncia interpuesta, los investigadores de Policía Judicial, iniciaron las pesquisas para lograr esclarecer los hechos, consiguiendo tras una serie de diligencias en las que utilizaron herramientas tecnológicas de última generación, localizar el terminal sustraído y detener a su actual poseedor como presunto autor de un delito de receptación. Los investigadores no dieron por cerrado el caso con esta detención y consiguieron posteriormente determinar la presunta autoría del robo con fuerza en la taquilla de la víctima, por lo que procedieron a la detención del presunto autor de robo, quien resulto ser un empleado de la misma empresa que el denunciante.

Tanto el atestado como los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad judicial de Tudela.