Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 07:09

TUDELA

Detenida en Tudela por pedir créditos a nombre de un tercero

Contrajo una deuda de más de 1.500 euros y la víctima fue incluida en un fichero de morosos.

Policía Foral analizando operaciones bancarias
Policía Foral analizando operaciones bancarias
Detenida en Tudela por pedir créditos a nombre de un tercero

Agentes de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han detenido recientemente a una vecina de Tudela de 43 años como supuesta autora de sendos delitos de usurpación de identidad y estafa bancaria.

Los hechos se conocieron cuando en enero una persona interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Foral en la que relataba que alguien había suplantado su identidad para solicitar créditos por internet. El denunciante recibió un aviso de su entidad bancaria alertándole de que había sido incluido en un fichero de morosos por no devolver un crédito a una entidad a través de la red. La víctima no había realizado ninguna operación de ese tipo y comprobó que alguien había suplantado su identidad, por lo que presentó la correspondiente denuncia.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial Tudela comenzaron la investigación y descubrieron que en mayo de 2019 el presunto autor habría abierto una cuenta bancaria a nombre de la víctima, y ese mismo día habría solicitado un crédito bancario. Se trataba de un crédito de 500 euros, que una vez impagado ha llegado a generar una deuda de más de 1.500 euros, por lo que la víctima había sido incluida en un fichero de morosos. Los investigadores pudieron rastrear las operaciones realizadas y finalmente dieron con la identidad de la posible autora, una tudelana con numerosos antecedentes por hechos similares, que fue detenida.