Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 12:18

CORELLA

Detenida en Corella una conductora por tráfico de drogas

La detención fue gracias al perro del Servicio Cinológico tras marcar intensamente debajo del asiento de esta mujer.

Tuvo lugar en uno de los controles de seguridad ciudadana que Guardia Civil que la realiza para prevenir y evitar hechos delictivos
Tuvo lugar en uno de los controles de seguridad ciudadana que Guardia Civil que la realiza para prevenir y evitar hechos delictivos
Detenida en Corella una conductora por tráfico de drogas

Guardias Civiles de seguridad ciudadana, apoyados por personal del Servicio Cinológico mientras realizaban un control en la carretera de acceso a la localidad de Corella, localizaron 350 gramos de marihuana en el interior de un vehículo, cantidad excesiva para poder justificarse como autoconsumo, por lo que procedieron a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La sustancia estupefaciente fue localizada después de que el perro del Servicio Cinológico marcase intensamente debajo del asiento de la conductora. 

Por otro lado, agentes de seguridad ciudadana mientras realizaban un control preventivo de personas y vehículos, en el acceso a localidad de Estella, localizaron oculto en el interior del maletero de un vehículo 200 gramos de marihuana, por lo que procedieron a la detención  de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Estas dos detenciones, son actuaciones de seguridad ciudadana, de controles de personas y vehículos, que se enmarcan dentro de las labores preventivas que la Guardia Civil de Navarra realiza para prevenir y evitar hechos delictivos. 

Sin embargo, estas detenciones no guardan relación con los controles que se realizan para verificar el cumplimiento del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre de 2020 por el que se declara el estado de alarma.