Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:13

TUDELA

Descubierto el presunto autor de un robo con fuerza en Tudela

El supuesto culpable había entrado en un almacén robando diversos objetos.

Almacén donde se produjo el robo
Almacén donde se produjo el robo
Descubierto el presunto autor de un robo con fuerza en Tudela

La Policía Nacional detuvo en Tudela a un joven de 27 años como presunto culpable de un robo con fuerza llevado a cabo en la ciudad ribereña, en la que la participación de la Brigada de Policía Científica de Tudela ha sido clave.

Los hechos se produjeron en un almacén de Tudela, al cual accedió el presunto autor de forma ilícita después del cierre del mismo, rompiendo el candado que cerraba la puerta de entrada de éste. Una vez en el interior, además de diversos daños materiales, el supuesto culpable sustrajo varios objetos, como equipos de soldadura o radiales.

En trabajo conjunto entra las Brigadas de Policía Judicial y Científica de Tudela se iniciaron las diversas diligencias de investigación, con el objetivo de dar con el autor. Al final, la actuación de la Policía Científica ha resultado clave para la identificación del presunto autor y su posterior detención. El mismo ha pasado ya a disposición judicial.

La Brigada de Policía Científica de Tudela cuenta con una importante especialización en múltiples campos de la investigación forense, con amplios medios técnicos, que le permite la investigación de complejos hechos delictivos. Así mismo, cuenta también con el apoyo de las unidades de Pamplona y de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid.

Otras siete detenciones en los últimos días

Además del mencionado robo, en las últimas jornadas la Policía Nacional ha detenido a otras siete personas en Tudela por diversos hechos delictivos.

Dos de ellas son una mujer de 53 años y un hombre de 47, ambos pareja sentimental, acusados como presuntos autores de un delito de hurto y de receptación de los objetos hurtados, respectivamente. Los mismos son varias piezas de joyería que la supuesta autora hurtó en un domicilio, aprovechándose de la amistad que le unía con las víctimas. Posteriormente, el hombre intentó la venta de las mismas.

Además de este hecho, el resto de detenidos en Tudela han sido: dos hombres de 33 y 31 años con reclamación judicial nacional; un hombre de 42 años por una estafa bancaria; una mujer de 35 años por otro robo con fuerza y un hombre de 30 años por estancia irregular en territorio nacional.