Tudela

Desarticulado en Tudela un punto de venta de cinco tipos de drogas

Conjunto de sustancias y objetivos intervenidos en el registro

La Policía Foral comenzó sus investigaciones gracias a la colaboración ciudadana.

Agentes de la Policía Foral de Tudela han desmantelado recientemente un punto de distribución de estupefacientes en la capital ribera. En la operación se ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí de 42 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro delito de receptación de objetos robados. En la vivienda hallaron marihuana, hachís, ‘speed’, cocaína, cristal-MDMA y dinero en metálico.

Las investigaciones comenzaron gracias a la colaboración ciudadana, que alertaba de una zona donde se intuía la venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes. Los agentes detectaron un continuo trasiego de personas que podrían acudir a comprar diversas drogas, especialmente ‘speed’, cocaína, marihuana y hachís.

Con la autorización del Juzgado de Guardia de Tudela, la colaboración del GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) y del Grupo de Guías Caninos de la Policía Foral, los agentes responsables del operativo procedieron a la detención y registro de la vivienda del presunto responsable. En su interior se localizaron 105 gramos de marihuana, 57 de hachís, 37,5 de “speed”, 7,5 de cocaína, 3 de cristal-MDMA y 285€ en metálico. 

Sustancias, dinero y objetos intervenidos 

Asimismo, se procedió a la incautación de numerosos objetos de dudosa procedencia como una televisión, una bicicleta, herramienta electrónica y manual, casco de motocicleta, material de pesca y dos drones. Presuntamente, estos artículos eran utilizados como medio de pago por la droga, imputándole por ello además el delito de receptación de objetos robados.