Ribera

Denunciados cuatro conductores en la Ribera por positivos en drogas

Se inmovilizó el vehículo de una mujer que transportaba a sus hijos menores.

Momento de una de las intervenciones
photo_camera Momento de una de las intervenciones

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, denunciaron ayer a cuatro conductores por la comisión de infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, tras ser sorprendidos conduciendo con distintas sustancias estupefacientes en su cuerpo. Todos ellos fueron denunciados, con propuesta de sanción de 1.000€ y detracción deseis puntos de su permiso de conducir.

El primer control preventivo de alcohol y drogas, programado en campaña de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, se realizó en Valtierra (N113, Pamplona-Madrid), se saldó con dos positivos, ambos de anfetamina y metanfetamina. La primera conductora, de 31 años, viajaba con dos hijos menores de edad, y el segundo conductor era un vecino de Alfaro (La Rioja) de 37 años. Ambos vehículos quedaron inmovilizados al no poder hacerse cargo de ellos otro conductor habilitado.

El segundo control se realizó en el paraje “camino de Cascante”, dentro del término municipal de Murchante. Otros dos conductores ofrecieron positivo en drogas, esta vez cannabis ambos. El primero, un vecino de la localidad de 22 años, al que también se le incautó marihuana en el registro del vehículo, por lo que se le propondrá para sanción por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana (a partir de 601€). Fue denunciado también por tener la ITV desfavorable. Su acompañante intentó hacerse cargo del vehículo, pero no pudo al dar positivo en anfetaminas, por lo que debió personarse una tercera persona. El segundo conductor, de 27 años, también fue denunciado por circular con un neumático totalmente desgastado, lo que conlleva un riesgo añadido a la seguridad vial. Otra persona se hizo cargo del vehículo.