Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 11:44

RIBAFORADA

Denunciado un camionero por cuadriplicar la tasa de alcoholemia y dar positivo en dos drogas

Su vehículo circulaba además con la ITV caducada.
Momento del control
Momento del control
Denunciado un camionero por cuadriplicar la tasa de alcoholemia y dar positivo en dos drogas

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, inmovilizaron ayer en Ribaforada (A68, Autovía del Ebro) un vehículo articulado después de que su conductor cuadruplicara la tasa de alcoholemia y ofreciera positivo en dos drogas.

Los hechos se sucedieron por la noche, cuando en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se recibió una llamada desde un área de servicio en la que un ciudadano informaba de que un camionero estaba esnifando posiblemente droga y que arrancaba sentido Zaragoza. Con la información del vehículo -color y modelo- una patrulla de Tráfico lo pudo interceptar a los pocos kilómetros.

Tras identificar al conductor, de 45 años, se le realizaron pruebas de alcohol y drogas, ambas positivas, con 0.62 mgr/l en alcohol y de cocaína y cannabis, respectivamente. Fue denunciado por la comisión de dos infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial. Al comprobar la documentación de la cabeza tractora y del semirremolque los agentes confirmaron que ambas carecían de la ITV en vigor, por lo que también fue multado doblemente.

En materia de seguridad ciudadana se advirtieron otras dos infracciones graves que fueron denunciadas: posesión de sustancias estupefacientes -hachís y speed- y de dos armas blancas, que fueron decomisadas al encontrarse bajo la influencia de drogas y alcohol. En la cabina se interceptó también una báscula de precisión.