Tudela

Se da a la fuga en Tudela y termina arrollando un coche patrulla en Alfaro

La Policía Foral solicitó apoyo de la Guardia Civil de Alfaro en una persecución en caliente que protagonizó un conductor desde Tudela.

241022 resum finde.docx 6
photo_camera Momento de la detención tras el accidente que puso fin a la persecución

La Policía Foral ha informado de la detención este fin de semana en La Rioja, en la carretera N232 autovía de Logroño, de un conductor que se dio a la fuga de un control que se estaba realizando en Tudela en la N121C después de una persecución en caliente durante varios kilómetros. Tras conducir temerariamente el implicado sufrió un accidente.

Sumado al de fuga se le imputan un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de daños, después de arremeter contra un vehículo patrulla. En la actuación intervino también la Guardia Civil de Alfaro, a la que se solicitó apoyo.

Por otro lado, agentes del mismo cuerpo detuvieron en Cintruénigo a una persona a la que se le imputan cuatro delitos: daños, quebrantamiento de medida cautelar, alcoholemia y malos tratos. Los hechos se conocieron cuando la Policía Municipal de la localidad solicitó apoyo a patrullas de seguridad ciudadana por un incidente en un establecimiento, cuyo protagonista finalizó detenido y trasladado a dependencias de Tudela para su puesta a disposición judicial. 

Además, la Policía Foral ha informado que este fin de semana se han detenido seis personas en Tudela por tráfico de drogas, lesiones, malos tratos, requisitoria, atentado y cultivo de marihuana, habiendo iniciado Policía Municipal las gestiones en cuatro de los presuntos hechos delictivos. Por último, fue necesaria su intervención en una pelea en un bar de la calle Gaztambide.