Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 21:37

TUDELA

Cuatro bares denunciados en Tudela por incumplimientos en la normativa de terrazas

La Policía Municipal ha llevado a cabo 60 inspecciones presenciales. 
Tomando una sidra en una terraza
Tomando una sidra en una terraza
Cuatro bares denunciados en Tudela por incumplimientos en la normativa de terrazas

Desde la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada del Estado Alarma, la Policía Municipal de Tudela ha interpuesto un total de cuatro denuncias a bares y establecimientos hosteleros por incumplimiento de la nueva normativa de terrazas.

Además, los agentes han realizado un total de 60 inspecciones presenciales para dar respuesta a las solicitudes de ampliación que se estudian de forma conjunta, y atendiendo a la casuística concreta de cada establecimiento, el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tudela. 

Para agilizar el proceso, los agentes siguen dando a conocer in situ que el criterio de reparto del espacio para la colocación de las mesas va en función de los metros cuadrados autorizados para cada establecimiento. Así, se establece que para reconvertirlos en número de veladores permitidos se estima que cada velador ocupa 3 metros cuadrados. Además se recuerda que es aconsejable que los camareros lleven mascarilla y que es de obligado cumplimiento que las mesas instaladas guarden dos metros de separación entre unas y otras. 

También está prohibido ampilar mesas junto a las terrazas, permanecer de pie en las mismas o servir a la clientela que no esté sentada. En cuanto a los típicos toneles que sustituyen a las mesas o las mesitas altas sin silla, no está permitido su uso por lo que se interpondrá denuncia en su caso.