Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 06:16

ÓLVEGA

Ólvega afronta sus fiestas más participtivas

Ólvega afronta sus fiestas más participtivas

La localidad soriana de Ólvega vivirá, del 13 al 18 de septiembre, sus Fiestas del Cristo. Los miembros de la asociación Cultural Los Mártires protagonizarán el emocionante momento del pregón en los minutos previos al estallido festivo, en un reconocimiento que el consistorio ha querido hacer a esta agrupación que comenzó su actividad en el año 1963.

Los festejos en Ólvega tienen como denominador común la gran implicación de las asociaciones, las peñas, las diferentes quintas y los vecinos en general en lo que a la confección del programa se refiere. “Estoy muy agradecido a todos, porque nos aportan ideas y gracias a ellas podemos introducir novedades y hacer las fiestas a gusto de todos, con un programa muy nutrido y variado”, asegura Javier Navarro, concejal de Festejos del municipio.

Eventos taurinos

Los festejos taurinos son grandes protagonistas de estas jornadas y buena cuenta de ello la da la presencia de Iván Fandiño en el festival taurino en el que estará acompañado de José Rojo. También habrá espectáculos de recortes y anillas e incluso un Vacaprix para las peñas.

Una de las novedades será el reparto de 1.000 raciones de paella tras el concurso de estos platos de arroz. Certamen y degustación en un solo acto. Además, en el plano gastronómico cabe destacar también la comida de hermandad que reunirá a unas 3.000 personas el día 18, con la presencia de los televisivos ‘Rockcampers’.