Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 03:46

ÓLVEGA

Ólvega, a punto

Del 13 al 18 de septiembre, los vecinos de Ólvega se pondrán el ‘mono’ festivo para vivir seis días de actos en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas. Unas fiestas que tendrán varios nombres propios. Quizás, el más destacado, el de ADISNERSO. Estas siglas identifican a la Asociación de Discapacitados de la la localidad soriana, cuyos miembros serán nada más y nada menos que los pregoneros de las fiestas.

Las peñas del municipio cobran también un papel esencial en los festejos, ya que por primera vez comienzan a participar de la elaboración del programa. Actos como la carrera de autos locos o la gymkhana infantil y el ‘Vacaprix’ del día 17 tienen mucho que ver con su aportación.

Otra novedad es la traída a la antigua usanza o trashumancia, que se celebrará el día 13 a las 11:30 horas. El Ayuntamiento anima a todos los aficionados a los caballos a que participen en este espectáculo. La presencia de Roberto Armendáriz (día 15) o el concurso de recortadores (día 16) son otros puntos de atracción taurinos.

El concurso de tortillas del día 16, con 475 euros en premios para los tres primeros clasificados será otro aliciente con toque gastronómico para los seis días de fiestas.