Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 20 de enero de 2020
  • Actualizado 22:57

SORIA

Este viernes 24 de octubre comienza la Semana de la Tapa Micológica

Este viernes 24 de octubre comienza la Semana de la Tapa Micológica

La VII Semana de la Tapa Micológica, que tendrá del 24 de octubre al 2 de noviembre en 53 establecimientos de Soria y su provincia, incluirá este año hasta doce platos aptos para celíacos. De esta manera se da oportunidad a las personas con intolerancia al gluten de probar las creaciones preparadas con setas y hongos de Soria.

Por otra parte, esta iniciativa también pretende fomentar los valores saludables de la Dieta Mediterránea, con ayuda del doctor Juan Manuel Ruiz Liso y la Fundación Científica de Caja Rural. Así, este año ha crecido el número de tapas elaboradas con ingredientes propios de la Dieta Mediterránea hasta llegar a 39 de las 53 totales, frente a las 30 del año pasado. Tanto las tapas aptas para celíacos como las mediterráneas estarán indicadas en el folleto en el que se describen las creaciones presentadas este año.

Además de los productos micológicos se han usado para elaborar las tapas ingredientes tan saludables como dátiles, frutos secos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, frutas, miel, carnes magras, pescados azules, huevos, hierbas aromáticas y cereales, entre otros. Como se recordará, la VII Semana de la Tapa Micológica otorgará un premio a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea del concurso provincial, a juicio de la propia Fundación Científica Caja Rural.

Por otra parte, entre los premios que se van a sortear en la VII Semana de la Tapa Micológica destacan un viaje a Lisboa para dos personas y un lote de productos Amstel, cerveza oficial de esta iniciativa, entre las personas que voten para elegir a la Mejor Tapa Micológica Popular. Para poder acceder a este último regalo será imprescindible que el concursante sea mayor de 18 años.

Como en años anteriores, los establecimientos participantes dispondrán de boletos que se entregarán con cada consumición. Para participar en el sorteo el cliente deberá cumplimentar el boleto de votación, incluyendo su nombre y apellidos, número de teléfono y el nombre del establecimiento elegido, y deberá depositarlo en cualquiera de las urnas que disponen los establecimientos participantes, durante el periodo establecido para esta Semana de la Tapa Micológica comprendido entre los días 24 de octubre al 2 de noviembre de 2014. El sorteo se realizará ante notario y tendrá lugar el día 27 de noviembre.