Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:06

ÁGREDA

Del 2 al 11 de diciembre llegan las VIII Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Del 2 al 11 de diciembre llegan las VIII Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

El cardo rojo volverá a ser protagonista en la localidad soriana de Ágreda. Del 2 al 11 de diciembre se podrán disfrutar de diferentes actividades donde no faltará el cardo rojo.

En estas VIII Jornadas va a haber un concurso nacional de platos con cardo rojo, maridaje con cardo rojo, tapas y menús con cardo rojo, un taller para explicar cómo 'sacar tu propio cardo rojo', master class con cardo rojo o rutas temáticas, entre otras cosas.

 

Alimentos Locales

Este año se va a celebrar la III Edición de Alimentos Locales los días 12 y 13 de noviembre en el Palacio de las Castejones de Ágreda. Además, contará con la presencia de cocineros de reconocido prestigio a nivel nacional tales como Rubén Sánchez, propietario y jefe de cocina del restaurante El Bodegón, poseedor de dos soles Repsol y ganador de multitud de concursos de cocina; y el chef Félix Manso Ibarla, un referente de la cocina en miniatura, el número uno en originalidad y elaboración de pinchos, poseedor también de dos soles Repsol.

También participará Juan Carlos Lavilla, un atrevido e innovador repostero propietario de la pastelería agredeña Tres Chocolates, que es capaz de crear postres mezclando hongos y verduras con dulces.

Agralco Formación organiza de nuevo este año y como ya es casi tradición, las jornadas formativas de restauración Alimentos Locales de Soria, en la que se muestran productos de calidad de Soria a profesionales de la hostelería de toda España y en las que se trata de ponerlos en valor a través de su elaboración y de la cocina de vanguardia. Se trata de un espacio donde conocer nuevos productos, ideas y sabores, y donde se plasma un cocina que no deja indiferente a los chefs inscritos, que en las Jornadas anteriores procedían de todo el territorio nacional.

Presentación del libro Ágreda en mis recuerdos

Por último, y también relacionado con el cardo rojo, el viernes 16 de diciembre a partir de las 18.45 horas se celebrará en el Centro Soriano de Zaragoza la presentación dele libro de memorias 'Ágreda en mis recuerdos' por el psicopedagogo e inspector de Educación, José María Rubio Hernández.