Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:38

ÁGREDA

Ágreda inicia el carnaval con la visita del Tío Chinchilla

Ágreda inicia el carnaval con la visita del Tío Chinchilla

La localidad soriana de Ágreda inicia este jueves su carnaval con la visita del mítico personaje Tío Chinchilla. Acompañado de la charanga, saldrá a recorrer las calles en esta tarde de Jueves Lardero, en la que repartirá caramelos a los niños que también van ataviados con el clásico gorro puntiagudo que él mismo viste.

El viernes será el día de los Pastores Zarrones, que, acompañando a los quintos de 1999, protagonizarán el Pregón de Carnaval desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las 23 horas. Habrá premio para las dos mejores comparsas de pastores zarrones y las asociaciones de jóvenes, de mujeres y los quintos de 1967 repartirán caldo, chocolate y café entre los asistentes.

El sábado de Carnaval será el día más multitudinario con desfile infantil a las 17 horas y desfile de adultos a partir de las 24 horas. Los niños y padres podrán disfrutar de una chocolatada y disco-móvil a partir de las 18 horas, y los adultos de charanga en la Plaza Mayor en horario nocturno. En ambos casos habrá concurso de disfraces para comparsas y en categoría individual y por parejas.

El Entierro de la Sardina será el domingo a partir de las 20 horas, donde las plañideras, portando la sardina, acompañarán a la charanga hasta el Paseo del Puente Caña para proceder a su entierro mediante incineración. El acto contará con la presencia y participación de los quintos de 1999, quienes se han encargado de su realización.