Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 16:01

NAVARRA

La UPNA suspende la actividad docente presencial

Mañana viernes se darán las instrucciones que guiarán el funcionamiento de la institución.
Campus de la UPNA en Tudela
Campus de la UPNA en Tudela
La UPNA suspende la actividad docente presencial

La Universidad Pública de Navarra suspende a partir de mañana viernes, 13 de marzo, y hasta el día 30 su actividad académica y extraacadémica presencial, siguiendo las instrucciones que ha hecho públicas esta tarde el Gobierno de Navarra.

La UPNA dará a conocer mañana viernes las instrucciones que guiarán el funcionamiento de la institución durante este periodo y que afectarán a los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria (estudiantes PAS y PDI).

Esta situación excepcional se mantendrá por tanto hasta el 30 de marzo, pero la UPNA trabaja ya con diferentes escenarios para afrontar la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Navarra decidan prorrogarla.

Recomendaciones generales COVID-19

A continuación, se hace referencia a través de diferentes enlaces a las recomendaciones generales que se han hecho públicas desde diferentes organismos:

Recomendaciones de viaje

El Ministerio de Sanidad mantiene la recomendación de no viajar a las zonas afectadas a no ser que sea estrictamente necesario. En el caso de viajes a otras zonas, recomendamos al personal de la UPNA revisar la política respecto a la llegada de viajeros que se esté aplicando en el destino. En muchos casos, pueden estar aplicándose restricciones selectivas a los viajeros en función de su origen, como por ejemplo la necesidad de un periodo de aislamiento de 14 días antes de acceder a campus universitarios. Es importante valorar el impacto de estas restricciones sobre la actividad a realizar y sobre el propio plan de viaje.