Tarazona

Sonia Agramonte: referente en terapias capilares alternativas

Cualquier persona, sea cual sea su edad o estado físico, debería cuidar su cabello con mimo igual que hace con su piel o su musculatura.

Sonia Agramonte, en su peluquería y salón de tratamientos, en pleno corazón de Tarazona
photo_camera Sonia Agramonte, en su peluquería y salón de tratamientos, en pleno corazón de Tarazona

Cualquier persona, sea cual sea su edad o estado físico, debería cuidar su cabello con mimo igual que hace con su piel o su musculatura. Y ese es un detalle que, en muchas ocasiones, se nos escapa. Por eso, Sonia Agramonte lleva tres décadas trabajando con una profesionalidad exquisita para mitigar las principales anomalías capilares. Su establecimiento de Tarazona es toda una referencia no solo para la Comarca, sino para otras zonas limítrofes. 

La característica principal de la Peluquería Sonia Agramonte -que es mucho más que una peluquería al uso- radica en su oferta de terapias alternativas con productos ‘Eksperience’, línea de la que la propia Agramonte es formadora en la zona norte de España. Los productos ‘Eksperience’ son altamente naturales, tratados desde la ciencia, y elaborados con algas marinas, oligoelementos y agua de manantial marino. “A día de hoy esta línea solo se trabaja en cinco países a nivel mundial. Estas terapias son aptas para cualquier tipo de anomalía, para todo tipo de cabellos y accesibles para cualquier persona. Llevan 20 años en España”, señala Agramonte.

Dentro de la misma línea, hay productos para trabajar en salón, mediante masaje y rituales, y para continuar con un seguimiento en casa. “Hoy en día, todos los clientes que entran al salón tienen una anomalía. Nuestra prioridad es la piel, que es algo que se desconoce, y todo el tratamiento se basa en la tricología. Lo que conseguimos es que en la piel se cree una reserva, un equilibrio, para que cuando haya una deficiencia o una anomalía, esa reserva sirva para que actúe el tratamiento. Una vez empezamos a trabajar, nunca vamos a volver a tener los brotes porque vamos a regularlos”, añade Sonia Agramonte.

Para comenzar con cualquier tratamiento, el establecimiento realiza un diagnóstico al cliente. Por una parte se realiza un diagnóstico semiótico o directo y, por otra, un chequeo a través de microcámara, que permite ver, mediante aumentos, aspectos más concretos que den la mejor información a las profesionales del salón antes de ponerse manos a la obra.

Además, todos los productos de la línea Eksperience tienen la particularidad de aplicarse con el método ‘fresh preparation’, es decir, preparados al momento y, como consecuencia, aumentando su efectividad en el cabello. Por si fuera poco, las terapias son totalmente personalizadas.

Constante formación

Otro de los aspectos destacados del salón de Sonia Agramonte es la constante formación de sus profesionales. “Al trabajar enfocados en la tricología, que es la ciencia que estudia las características del cabello, tenemos que estar al día y nos movemos mucho en ese sentido, acudiendo a todo tipo de encuentros y foros en los que actualizamos nuestros conocimientos”, resume. “Siempre contamos con lo último del mercado, en cuanto a productos y también en cuanto a técnicas”, añade.

Otros servicios

“No somos un salón masificado. Nuestro fuerte es, además de los tratamientos alternativos, es la coloración. También trabajamos el tema de los maquillajes. En definitiva, cualquier clienta que entre en nuestro salón puede irse maquillada, con su corte de pelo, su recogido y su tratamiento capilar”, explica Agramonte.

La experiencia en el sector y la calidad de sus tratamientos hacen de este establecimiento una garantía de resultados y de bienesar para nuestro pelo. Por ello, son muchos los clientes que confían en Sonia Agramonte, no solo de la comarca de Tarazona y el Moncayo, sino de la Ribera e incluso de la zona más septentrional de Navarra, entre otros lugares. 

“Muchas personas se van concienciando cada día más de la importancia de mantener ‘en forma’ nuestro cabello y valoran los cuidados capilares. No podemos olvidar que el cabello es para toda la vida y merece que lo tratemos bien desde el principio”, asegura la responsable del establecimiento.

Redes Sociales

Sonia Agramonte y su equipo no solo atienden en el establecimiento, sino que también son activas en las redes sociales. Cuentan con perfiles de Facebook, Twitter e Instagram en los que mantienen al día a sus seguidores de todas las novedades en tratamientos o productos. Cercanía también en versión 2.0 y con la tecnología como aliada.

T. 976 642 608
 c/ Visconti, 8. Tarazona
Facebook: Peluqueria SONIA
Twitter: @soniaestilismo