Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:10

TUDELA

Se acerca el Día de la Banderita

En esta ocasión, la población tendrá ocasión de elegir el destino de sus donaciones.

Día de la Banderita en Tudela
Día de la Banderita en Tudela
Se acerca el Día de la Banderita

El ‘Día de la Banderita’ es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la organización lleva a cabo en los distintos ámbitos de actuación. Un día para acercarse más a la sociedad.

Por ello, el voluntariado de Cruz Roja saldrá a las calles de Tudela, este próximo viernes, solicitando donativos y sondeando a la población participante sobre el destino de sus donaciones. Porque, además de la histórica labor de socorros y emergencias, Cruz Roja realiza numerosos programas y proyectos en el ámbito de las personas mayores, infancia y juventud, la formación, o la orientación y apoyo en la búsqueda de empleo de las personas en dificultad social. 

Quienes colaboren con sus aportaciones en el ‘Día de la Banderita’ tendrán ocasión de conocer de cerca esta labor y decantarse por el destino de sus donativos. Los fondos recaudados irán destinados a la línea de actuación más votada.

La cuestación se realizará lo largo del viernes, 25 de octubre, en horario de mañana y tarde, en cuatro mesas ubicadas en el Hospital Reina Sofía y Plaza Nueva (por la mañana) y en Plaza Nueva, Paseo de Invierno y Plaza Padre Lasa (por la tarde).

Las mesas contarán además con actividades como ‘pinta globos’ para la infancia.