Navarra

Salud Pública descarta posibles casos de listeriosis en Navarra tras decretarse la alerta sanitaria nacional por un brote en Andalucía

El Gobierno de Navarra ha confirmado que no ha entrado en territorio foral ninguna partida de la carne mechada causante de la intoxicación surgida en Andalucía.
Hospital Reina Sofía, hospital de Tudela, salud 6
photo_camera Hospital Reina Sofía, hospital de Tudela, salud 6

El Instituto Navarro de Salud Pública ha descartado la presencia de casos de listeriosis en Navarra y no tiene constancia de que ningún lote de la carne mechada se haya distribuido en Navarra.

La empresa que distribuía la carne mechada, distribuida bajo la marca concreta “La Mechá” ha paralizado las ventas y las partidas contaminadas sólo han comercializado en Andalucía, algunos puntos de Extremadura y, posiblemente, en Madrid.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social decretó el 16 de agosto la alerta sanitaria a nivel nacional y ha activado los diferentes protocolos en contacto con las autonomías.

Aunque nunca se puede descartar que alguna persona haya consumido el producto fuera de Navarra y se encuentre aquí fruto de desplazamientos de población en una temporada turística o por otras razones, desde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y el Ministerio de Salud se ha lanzado un mensaje de tranquilidad en este sentido al estar el brote muy focalizado geográficamente.