Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 03:37

Rosa Montaña ofrece las claves de la felicidad en su libro ‘Yo no quiero ser infeliz’

La sexóloga y terapeuta, colaboradora de Plaza Nueva, cuenta con el apoyo de personalidades como Álex Rovira, Juan Carlos Cubeiro o José Ballesteros que han querido avalar este compendio de propuestas terapéuticas enfocadas en acompañar a las personas para lograr alcanzar de nuevo un estado de equilibrio y felicidad.

Rosa Montaña ofrece las claves de la felicidad en su libro ‘Yo no quiero ser infeliz’
Rosa Montaña ofrece las claves de la felicidad en su libro ‘Yo no quiero ser infeliz’
Rosa Montaña ofrece las claves de la felicidad en su libro ‘Yo no quiero ser infeliz’

El próximo 12 de diciembre sale al mercado el primer libro en solitario de la sexóloga y terapeuta Rosa Montaña con el sugerente título ‘Yo no quiero ser infeliz’. ‘He querido hacer un compendio de muchas de las propuestas que suelo desarrollar con mis pacientes, pero desde la primera persona generando una especie de diálogo con el lector de forma que consiga su implicación y compromiso desde el minuto uno”, comenta la autora para quien esta situación de pandemia, que además ha vivido recientemente en sus propias carnes junto a toda su familia, “representa uno de esos momentos en los que los ‘clicks’ de muchas personas han saltado y necesitan algo que les oriente y les guíe hacia un objetivo tan imprescindible como es salir de un estado de infelicidad”, añade.

A lo largo de 31 capítulos, Rosa Montaña ofrece un análisis terapéutico de los procesos emocionales y vitales que muchas personas experimentan; y a través de explicaciones teóricas llevadas a un lenguaje directo, cercano y coloquial la doctora ofrece ejercicios prácticos para que sus lectores sean capaces de dar esos primeros pasos que les acerquen a un estado equilibrado y de bienestar.

‘He puesto todo mi conocimiento en estas páginas porque soy de esas personas que disfruta compartiendo todo lo que sabe y eso también quiero que mis lectores lo apliquen en sus vidas’, relata esta joven vallisoletana, ‘porque la infelicidad también tiene que ver con vivir desde un proceso de escasez que genera una respuesta en la que aquel que poco da, poco puede recibir la de la vida’. 

La vallisoletana Rosa Montaña es médico, sexóloga, terapeuta de parejas y emprendedora

La vallisoletana Rosa Montaña Hernández es médico, sexóloga, terapeuta de parejas y emprendedora

Para esta experimentada terapeuta, las personas que lean este libro, que estará disponible a partir del 12 de diciembre en la plataforma de ventas Amazon, podrán posicionarse mucho más cerca de la felicidad en tan sólo 31 pasos. ‘Podría ser que leyesen un capítulo por día y fueran aplicando las propuestas que en ellos se realizan, y así podrán ir observando durante el proceso todos los cambios que van sintiendo’, recomienda Rosa, ‘y también descubrirán que la felicidad en realidad consiste en aceptar que la vida también tiene algo de infelicidad pero que lo que está en nuestras manos es cómo afrontar y revertir los efectos de la misma en cada uno de nosotros’.

“Desde que inicié mi labor como terapeuta tuve muy claro que mi objetivo era poder ofrecer apoyo y herramientas al mayor número posible de personas, ya que, por desgracia, son muchas las que se encuentran en un punto sin retorno en sus vidas pero del que tampoco saben salir”, afirma Montaña.

Ser agradecido ‘dando las gracias a cada momento y a un amplio número de personas’; saber amar y expresarlo ‘con mensajes, llamadas, cartas..’; descubrir las pasiones que de verdad nos mueven; poner foco a aquello que realmente nos motiva y nos hace sentir bien, o compartir siempre con los demás son algunas de esas claves que por básicas y fundamentales no dejan de representar las claves que pueden acercarnos mucho más a sentirnos felices y realizados”, asegura Montaña.

Esta médico que desarrolla diversos proyectos enfocados a la terapia y el desarrollo personal, como sus podcast ‘Lo que siempre quisiste saber’, ‘Inviven’ y ’Café Inviven’ ( más de un millón escuchas); ha conseguido compartir charlas con voces tan destacadas como Álex Rovira, Víctor Kuppers; Juan Carlos Cubeiro; José Carretero; Teresa Viejo, Marta Grañó o Sergio Marcus, entre otros.

No obstante, su libro ‘Yo no quiero ser infeliz’ cuenta con el prólogo de Juan Carlos Cubeiro y con las palabras de Álex Rovira para quien esta propuesta es “ un libro que quien lo lea saldrá transformado tras su lectura porque es un potente, y a la vez gentil, tratado para aprender a vivir".

Una oportunidad que, además, Montaña quiere que sea totalmente accesible a cualquier persona que no esté conforme con su vida en estos momentos, pero que ‘esté dispuesta a recibir mis ‘patadas en el culo’ y donde el dinero nunca sea el impedimento para alcanzar su felicidad’. Por ello, en este lanzamiento y sólo durante el primer día podrán adquirir el libro al precio de 0,99 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad