La Rioja

Políticas Sociales atiende la demanda de la Mancomunidad Alhama Linares con un aumento de horas en la atención a personas dependientes

El Gobierno de La Rioja aprobó una adenda al convenio de colaboración por 484.283 euros y se contempla un incremento de 2.500 horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio

El Gobierno de La Rioja aprobó el viernes 8 de junio la adenda al convenio de colaboración que mantiene a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia con la Mancomunidad de Alhama Linares, por una cantidad de 484.283 euros, para financiar programas en materia de servicios sociales.

Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la atención primaria, los servicios que prestan los trabajadores sociales y los programas sociales que son demandados por la población, unos 4.000 riojanos, que residen en siete localidades: Aguilar del Río Alhama, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Navajún y Valdemadera.

La adenda contempla un incremento de 2.500 horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio en la modalidad dirigida a las personas en situación de dependencia, con el que se ha respondido a la demanda expresada por la Mancomunidad.

Además, también se han incluido 300 horas más en la modalidad de ayuda a domicilio para personas y familias en riesgo de exclusión social, para favorecer la conciliación familiar de posibles usuarios de renta de ciudadanía que realicen proyectos de inserción.

El programa para el desarrollo de las capacidades psicofísicas de personas mayores, iniciado el pasado año, se incrementa un 25 % para que se consolide en la zona.

Por último, en esta adenda se ha realizado un ajuste en el servicio de comedor, manteniendo la cobertura de las necesidades alimenticias de las personas que, por sus circunstancias personales y sociales, no puedan comer en su propio domicilio. Asimismo, el importe de las ayudas de emergencia social y las dirigidas a evitar el corte de suministro energético se han ajustado a la demanda estimada por la Mancomunidad