Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:54

RIBERA

Nuevas medidas del Área de Salud de Tudela

Con carácter excepcional se establecen las siguientes normas de obligado cumplimiento.

Se restringe a un acompañante por paciente y en la medida de lo posible que sean los mismos acompañantes a lo largo de la estancia
Se restringe a un acompañante por paciente y en la medida de lo posible que sean los mismos acompañantes a lo largo de la estancia
Nuevas medidas del Área de Salud de Tudela

Debido a la situación generada por la enfermedad COVID-19 es necesario limitar el acceso y el tránsito por el Hospital Reina Sofía con el fin de proteger del contagio a los pacientes, profesionales y a la población en general, así como ordenar más adecuadamente la situación global de los centros y respetar la situación de los pacientes y trabajo de los profesionales.

  1. Visitas: Se restringe a un acompañante por paciente y en la medida de lo posible que sean los mismos acompañantes a lo largo de la estancia.
  2. Limitación de visitas. Tanto las visitas como los acompañantes no deberán tener fiebre ni síntomas respiratorios agudos (fiebre, tos o dificultad respiratoria).
  3. Ingreso y plantas. Durante el ingreso hospitalario el paciente y su acompañante evitarán al máximo salir de la habitación y deambular por los pasillos.
  4. Acompañantes en planta y otras dependencias. En los Hospitales de Día, Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas (endoscopias, analíticas....) se restringe el acompañamiento a una sola persona.
  5. Urgencias: Sólo se permitirá un acompañante por paciente.
  6. Trámites administrativos. Se evitará acudir al Hospital Reina Sofía para realizar trámites que se puedan realizar de forma telefónica o no presencial.

Recomiendan a pacientes y acompañantes que extremen las medidas de prevención del contagio: lavado de manos e higiene respiratoria.