Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 04:31

NAVARRA

“No hay previsión de que se vayan a realizar test en las farmacias a corto plazo”

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, ha aclarado que es una posibilidad que se está valorando con el Departamento de Salud y el Instituto de Salud Pública pero que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Marta Galipienzo, natural de Cascante, es la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra
Marta Galipienzo, natural de Cascante, es la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra
“No hay previsión de que se vayan a realizar test en las farmacias a corto plazo”

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, ha afirmado que “hoy día no se realizan test en las farmacias navarras y tampoco hay previsión de que vayan a realizarse en un corto espacio de tiempo o de forma indiscriminada”. La presidenta ha aclarado que “es una posibilidad que está sobre la mesa y que se está valorando desde el Colegio de Farmacéuticos, el Departamento de Salud y el Instituto de Salud Pública de Navarra, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto”. 

“La intención es estar preparados en caso de que el Departamento de Salud estime oportuna la colaboración de las farmacias para la realización de test. Por eso, estamos diseñando cuál sería el protocolo más adecuado para garantizar la seguridad y trazabilidad del proceso”, ha explicado Galipienzo. En este sentido, ha manifestado que “el Departamento de Salud valora al farmacéutico como un profesional sanitario perfectamente capacitado para la realización de test”. “De momento, estamos determinando las medidas de seguimiento y de registro de datos, y quedarían por definir las situaciones en las que convendría implementar esta colaboración”, ha indicado.

En cuanto a la postura del Colegio, ha asegurado que “la farmacia siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar con la Administración en cualquier iniciativa que se estime necesaria”. “Nuestra intención siempre ha sido la de ser parte de la solución en esta pandemia y por eso seguimos poniendo al servicio de las autoridades sanitarias todo el potencial que ofrece la red de 600 farmacias navarras”, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad