Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 06:57

Los Sotos del Ebro de Alfaro se renuevan

Los Sotos del Ebro de Alfaro se renuevan

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha reformado y renovado las instalaciones y contenidos del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro de Alfaro con motivo de la celebración de "La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca" y con el objetivo de completar la oferta turística y cultural de la exposición con recursos sobre naturaleza.

La parte más novedosa y atractiva del nuevo Centro de Interpretación está relacionada con las cigüeñas y el resto de aves que frecuentan Alfaro y sus sotos. Se han colacado cuatro webcam de última generación, en la que los usuarios pueden ver en directo los momentos más importantes en la vida de los más de cien nidos de cigüeña que existen en las repisas, ventanas, pináculos y tejados de la colegiata alfareña.

Visitas en tren a los Sotos

El Centro de Interpretación acogerá del 3 de mayo al 15 de agosto la exposición de fotografías del concurso "Las aves de los Sotos" con las mejores imágenes presentadas a la cuarta edición del concurso fotográfico "Sotos de Alfaro".

Además de la actualización del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha puesto en marcha visitas en tren turístico a los Sotos de Alfaro. Las salidas tienen lugar desde la plaza de España todos los días hasta el 12 de octubre, excepto el lunes. En el trayecto, de una hora de duración, un guía explica las singularidades de los Sotos. También están previstos paseos guiados a pie y en bicicleta por los Sotos de Alfaro.