Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 07:49

RIBERA

Javier García: "El consejero es quien miente respecto a este asunto"

El portavoz de Salud del PPN ha respondido a las acusaciones de Domínguez e insiste en que a fecha de septiembre existen 5.070 personas esperando una primera consulta y no 464 como sostiene el titular de Salud.

Javier Garcia
Javier Garcia
Javier García: "El consejero es quien miente respecto a este asunto"

El portavoz de Salud del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, ha respondido a las declaraciones del consejero Domínguez en las que acusa al popular de mentir respecto a las listas de espera registradas en Tudela.

"El consejero es quien miente respecto a este asunto", ha dicho, sobre las palabras de Domínguez afirmando que según datos oficiales hay 464 personas menos esperando una primera consulta en Tudela a 30 de septiembre de 2017. Y le ha remitido a la propia web del Gobierno de Navarra, en la que se indica claramente que existen 5.070 personas esperando una primera consulta a fecha de septiembre de este año y que el año pasado, en este mismo mes, había 4.351 personas esperando. "La realidad es que la lista de espera en el Hospital Reina Sofía de Tudela ha subido en 719 personas en un año y esperan de media 8 días más para una primera consulta", ha dicho García. "De modo que o los datos contenidos en la web son falsos o el consejero nos miente", ha manifestado.

"Quien engaña a la ciudadanía es quien maquilla la realidad porque no quiere verla, y también quien vende proyectos que luego no se plasman en compromisos presupuestarios, como hizo el consejero anunciando reformas en los centros de Salud de Fitero, Murchante y Cascante que luego no se reflejan en el plan de infraestructuras del Gobierno solicitado por el PPN", ha expresado.

En definitiva, "no hay más ciego que el que no quiere ver", ha apostillado en referencia a la actitud de Domínguez. "Si al señor Domínguez le molestan nuestras críticas basadas en datos facilitados por el propio Gobierno, haría bien en gestionar de forma eficaz el área de Salud en Navarra y especialmente en la Ribera, y de ese modo no nos veríamos obligados a alertar de las listas de espera, de la estampida de profesionales médicos por las malas condiciones laborales que sufren o de la falta de compromiso respecto a las infraestructuras sanitarias en la Ribera", ha concluido.